Grupo de Crianza

Síguenos en Facebook… #GrupodeCrianza y #GestionEmocional

“Para criar a un niño, hace falta la tribu entera”

fotojardincojines

En el Grupo de Crianza, ofrecemos un acompañamiento a las familias que deseen acercarse o continuar estableciendo una crianza consciente y respetuosa, basada en el apego y el amor a los hijos e hijas; escuchando y respetando sus ritmos naturales y sus singularidades, que los hacen ser personas únicas.

Muchas veces, la crianza respetuosa no está validada por la sociedad, que considera que los niños y niñas respetados están “malcriados”, “consentidos”, y los padres y madres nos sentimos en ocasiones muy solos frente a maestros, pediatras, abuelas…

Muchas veces, la crianza nos hace enfrentarnos a retos que no esperábamos como padres o madres, haciéndonos plantearnos nuestros valores, recursos, creencias… Y necesitamos poder expresar nuestras dudas, compartir inquietudes, y sentirnos de nuevo empoderad@s para continuar ofreciendo amor a nuestros hijos e hijas, con una mayor serenidad interior.

Business growth - Hands holding green plant indicating teamwork

ESTRUCTURA DEL GRUPO DE CRIANZA

El Grupo de Crianza está facilitado por Ana Martínez Acosta, psicóloga, y mamá orientada hacia la crianza consciente. (Más información aquí)

Los encuentros se realizarán dos martes al mes, de 17:00 a 19:00h*; en Casa Escuela Caracoles.

En cada encuentro, tratamos un tema propuesto previamente, estando abiertas a las necesidades del grupo para elegirlos en cada momento.

La dinámica de los encuentros es participativa, promoviendo la sabiduría del grupo, y el empoderamiento de cada padre y madre; de forma que hacemos una presentación de cada tema por parte de la facilitadora, para luego compartir experiencias, dudas, preguntas… Contando con la orientación de la facilitadora para resolverlas.

La aportación para participar en el Grupo de Crianza será de 20 euros al mes por familia. También puedes pagar los encuentros por separado, 12 euros cada día.

Para las familias que quieran venir con sus peques, tenemos una persona, formada en educación respetuosa, que los acompaña dentro de la misma Casa Escuela. Así, podemos tratar los temas con mayor tranquilidad, mientras las peques juegan en un entorno cuidado y atendido.**

 P1060351

TEMÁTICAS PROPUESTAS curso 2015/16

  • La Crianza Consciente. La Maternidad y Paternidad como oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.
  • El sueño: Colecho, rutinas nocturnas, despertares nocturnos, pesadillas…
  • La salud desde un punto de vista holístico: La relación entre la salud física y la emocional, la homeopatía, la osteopatía…
  • La gestión emocional: Los conflictos entre iguales, las “rabietas”, los conflictos con los adultos (y de los adultos con los niños)…
  •  Comunicación no violenta. Mensajes que les damos, influencia de nuestros estados de ánimo, nuestras creencias, expectativas… en esa comunicación.
  • La pareja: Sexualidad, amor, espacios para la pareja.
  • Hermanos y hermanas: Celos, expectativas, relación positiva…

Puedes ver aquí los artículos sobre los encuentros del curso 2014-2015.

 GRUPOS DE CRIANZA2

CONTACTO Y RESERVA DE PLAZA

Si quieres participar, o resolver alguna duda, manda un correo con tus datos y la edad de tu hijo o hija, a anavuela@hotmail.com, o a través del teléfono 654726184.

*Este horario puede ser flexible, atendiendo a las necesidades del grupo, así que si estás interesad@ en participar, puedes hacernos llegar tus preferencias o disponibilidad.

** Este servicio se pagará aparte, a la persona que acompaña a los peques. 5€ por las dos horas, 4€ por hermano.

cropped-fotos-ordenador-papc3a1-038.jpg

conectar     sanar     amar

Volver a Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s